Independiente recibirá hoy a Tigre y Racing visitará a Olimpo con el objetivo de obtener un triunfo que les permita mantener intactas sus aspiraciones de pelear hasta las últimas fechas por el título del campeonato de Primera División 2014. La continuidad de la décimo tercera fecha propone también el duelo entre los necesitados Vélez y Banfield en Liniers (16hs), y el encuentro entre Newell’s, con la continuidad en duda de su entrenador, Gustavo Raggio, cuya renuncia no fue aceptada, y Godoy Cruz de Mendoza (18.10hs). Después de ganarle 2-1 a San Lorenzo y de volver a encolumnarse como uno de los aspirantes al título, Independiente jugará desde las 15 contra Tigre, con el objetivo de ganar para quedar a dos puntos de River, que visitará mañana a Rafaela.
Pese a tener la intención de repetir el equipo que ganó el clásico, el entrenador del equipo de Avellaneda Jorge Almirón deberá realizar dos variantes obligadas: Cristian Tula por el lesionado Néstor Breitenbruch y Sergio Escudero por el suspendido Víctor Cuesta. Tigre, por su parte, tendría entre los titulares a Gabriel Peñalba por Joaquín Arzura, quien llegó al límite de amonestaciones, y a Erik Godoy por el juvenil Sebastián Silguero.
Desde las 20.30 y en Bahía Blanca, Racing, un punto por debajo de su tradicional rival en la tabla de posiciones tras su racha de seis partidos sin perder, con cuatro triunfos, buscará seguir escalando al visitar a Olimpo, que marcha último. El equipo de Diego Cocca no contará con dos piezas fundamentales como Gustavo Bou, su goleador lesionado, y Ezequiel Videla, suspendido, quienes serán sustituidos por Gabriel Hauche y Nelson Acevedo, respectivamente.
Por otro lado, Vélez, que viene de perder 2-0 con Racing y tiene a su entrenador José Flores en la cuerda floja, y Banfield, que acumula tres empates en hilera, se medirán en el estadio José Amalfitani .
