El piloto Hari-Matti Latvala con un VW Polo R WRC y el argentino Juan Carlos Alonso con Mitsubishi Lancer Evo X, en la Copa de Producción de de la WRC 2, iniciaron ayer con un triunfo en el Rally de Finlandia, tras la realización de las primeras 4 Pruebas Especiales o de Velocidad, en la octava fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.
El finlandés cubrió los 59,540 kilómetros en 29m.17s. 9/10, seguido por el actual campeón, el francés Sebastien Ogier, con una unidad similar a 4s.5/10 y el inglés Kes Meeke (Citroën DS 3 WRC) a 9s.2/10.
Mientras tanto, el binomio argentino integrado por Juan Carlos Alonso, junto con su navegante Pablo Monasterolo (Mitsubishi Lancer Evo X), puntearon en la Copa de Producción de la divisional WRC 2.
La competencia, considerada una de las más veloces y difíciles de la temporada, proseguirá hoy con el desarrollo de 8 PC más de las de 26, sobre 360,820 kilómetros, dentro de los 1.604,49 kilómetros de recorrido total.
El actual campeón, el francés Sebastien Ogier, lidera las posiciones del WRC (World Rally Cup) con 166 puntos, seguido por el finlandés Hari-Matti Latvala con 116 y el noruego Andreas Mikkelsen con 83 unidades.
Alonso lidera en Copa de Producción

