El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, pondrá un equipo con mayoría de titulares para jugar ante Unión de Santa Fe mañana, como local, por la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
Según allegados al cuerpo técnico, la idea es que jueguen la mayoría de los futbolistas que estarán ante Fluminense de Brasil por la final de la Copa Libertadores, el 4 de noviembre en el Maracaná.
Ayer, el técnico no realizó práctica de fútbol y seguramente lo haga hoy, cuando confirmará la alineación titular para el partido de mañana contra Unión, en la Bombonera.
Posiblemente, en este once juegue Nicolás Valentini, ya que tiene que sumar minutos porque estaría en la final de la Copa Libertadores, en lugar del suspendido Marcos Rojo.
Luego del encuentro ante el equipo santafesino, al "xeneize" le quedarán otros dos encuentros antes de jugar en búsqueda de su séptima Libertadores.
Enfrentará a Racing Club, de visitante, el próximo martes, cuando pondrá un equipo alternativo, y el sábado 28 del corriente ante Estudiantes de La Plata, en la Bombonera, donde podría haber un mix.
La buena noticia de ayer en la práctica en el predio de la entidad en Ezeiza fue que "Equi" Fernández se entrenó a la par del grupo, ya repuesto de una contractura por la que salió durante el partido ante Talleres de Córdoba, en ocasión de que Boca pasara a las semifinales de la Copa Argentina luego de ganar por penales tras el 1-1 en el tiempo regular.
En tanto, la otra nota saliente de la jornada fue que se confirmó que el juvenil Lucas Langoni volverá hoy a jugar en reserva ante Estudiantes, luego de estar parado dos meses. Su último encuentro fue en la victoria ante Platense en el comienzo de la Copa de la Liga, tras lo cual sufrió tres desgarros consecutivos.
Para hoy se esperan los regresos del peruano Luis Advíncula y del colombiano Frank Fabra, quienes vienen de jugar en sus respectivas selecciones las dos fechas de eliminatorias para el Mundial 2026.