El entrenador Jorge Almirón, recientemente desvinculado de Godoy Cruz de Mendoza, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente y se convirtió en el reemplazante del renunciante Omar De Felippe. Tras la negativa de Gabriel Milito de asumir la conducción técnica, la cúpula dirigencial se reunió rápidamente con Almirón, quien fue presentado oficialmente ayer por la tarde en el estadio Libertadores de América.
El técnico llegó al club para dirigir al Rojo en los próximos 18 meses.
Almirón, expresó su satisfacción por asumir en el equipo de Avellaneda, pero reveló que su designación fue ‘una sorpresa’. “Me cayó de sorpresa, porque creí que Milito iba a ser el director técnico, no había nada cerca, pero me comprometo a trabajar y hacer un equipo que tenga una identidad lo antes posible”, manifestó Almirón en su primera conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América. “Es un honor ser el técnico de Independiente, equipo del que soy hincha. En este estadio seguí y alenté a grandes equipos”, apuntó el ex mediocampista de Atlas y Atlante de México.
Almirón se trasladó ya a Cardales, donde el plantel realiza la preparación con vistas al debut en el torneo de Primera División 2014, que se producirá el domingo 3 de agosto en el Libertadores de América ante Atlético de Rafaela. De todas maneras, el estreno oficial se producirá el 28 de este mes, cuando enfrente a Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina. El flamante técnico de Independiente, quien comenzó su carrera en el fútbol mexicano, cuenta con dos experiencias en el fútbol argentino, en Defensa y Justicia en la temporada 2012-2013 y en Godoy Cruz, club en el que reemplazó a Martín Palermo en diciembre pasado.

