El técnico de River Plate, Matías Almeyda, ensayó y sorprendió con las inclusiones de Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz en el bloque defensivo, aunque sus presencias no están garantizadas en el partido de pasado mañana ante Gimnasia, de Jujuy, por la 13ra. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. En el entrenamiento efectuado ayer a la tarde en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza, el entrenador millonario apostó a los ingresos del mellizo Funes Mori y del uruguayo Díaz para diseñar un ejercicio táctico específico.

En esta ocasión, en la práctica dispuesta a puertas abiertas, no hubo fútbol formal, pero sí labores tácticas en espacios reducidos.

En uno de estos ejercicios, los citados Funes Mori y Díaz integraron el supuesto bloque defensivo compuesto por seis hombres que defendían ante otro núcleo de cinco atacantes. En principio, una de las posibilidades existentes es que Funes Mori entre por Alexis Ferrero, mientras que el uruguayo Díaz iría por Carlos Arano, como lateral por el costado izquierdo. Pero las variantes recién se confirmarían hoy, tras la práctica matutina en Ezeiza.

En cambio asoma más claro que Ezequiel Cirigliano, quien ya regresó de Guadalajara donde estuvo afectado al seleccionado Sub 20 que compitió en los Juegos Panamericanos y obtuvo la medalla de plata, ingresará en la mitad de la cancha por Cristian Ledesma, que fue titular en el 1-2 del sábado pasado con Aldosivi de Mar del Plata.

De esta manera, una probable alineación de River para visitar al Lobo jujeño (sábado, a las 19.15) integrará a Leandro Chichizola; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ferrero o Ramiro Funes Mori y Arano o Díaz; Carlos Sánchez, Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.