Matías Almeyda, técnico de River, probó muchas variantes tácticas en el entrenamiento de ayer en Ezeiza y es una incógnita qué sistema utilizará para enfrentar a Colón el domingo, en Santa Fe, a las 20.15. En el ensayo de fútbol por sectores, Almeyda dio indicaciones tácticas y puso primero a los mismos 11 jugadores que actuaron ante San Lorenzo.
El DT del Millonario probó el clásico sistema 4-4-2, pero más tarde utilizó línea de tres defensores y tres delanteros. La práctica tuvo primero una entrada en calor con trabajos con pelota, y luego hubo ensayos tácticos en defensa y ataque en ambos sectores del campo de juego.
El inicio de los trabajos tuvo a la misma defensa que empató con San Lorenzo (Mercado, Maidana, González Pirez, Ramiro Funes Mori) y era atacada por Affranchino, Ríos, Rojas, Mora y Luna. Del otro lado del campo estuvieron Sánchez, Aguirre, Lanzini; Trezeguet y Rogelio Funes Mori, quienes atacaban a Vega; Vella, Pezzella, Bottinelli, Arano; Ledesma y Acevedo.
El primer intercambio indicado por Almeyda fue en la defensa: Bottinelli por González Pirez; y después Lanzini le dejó su lugar a Rojas y Sánchez a Affranchino. En otro momento continuaron las modificaciones en la zona de volantes, con Aguirre junto a Ponzio o Cirigliano y hasta se ensayó con una línea de tres integrada por Mercado, Maidana y Ramiro Funes Mori.
Finalmente, el entrenador trabajó con tres delanteros, entre los que estaba Rodrigo Mora junto a Sánchez y Lanzini.
HABLÓ PONZIO
Leonardo Ponzio aseguró ayer que el equipo quiere ser protagonista del torneo y “pelear los primeros puestos”. El subcapitán de River explicó: “La camiseta y la historia hacen que todos los años nos propongamos ser protagonistas, aunque venimos de un ascenso”. Y agregó que, de todas maneras, “esta temporada recién empieza y no nos podemos poner un cartel ahora”.

