En la conferencia de prensa posterior al entrenamiento de ayer por la mañana, y de cara al partido del fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el volante del líder del certamen graficó: ‘Este es un River de hombres en el que a nadie le tiemblan las piernas para tirarla a la tribuna y tampoco para salir jugando‘. ‘El equipo se está amoldando a esta nueva realidad del fútbol, que es meter, correr y después tratar de jugar -agregó.- Pero de todos modos no considero que seamos defensivos, aunque el dibujo lo parezca. Por momentos metemos hasta cinco jugadores en el área rival, y eso no lo hacen muchos‘.
Ya en el análisis de lo que será el choque ante Gimnasia, Almeyda apuntó: ‘Ellos tienen buenos jugadores y un excelente técnico (Angel Cappa, justamente ex entrenador de River). Ninguno de los dos va a regalar nada porque estamos en situaciones similares y tenemos la misma necesidad de sumar puntos y tomar aire‘.
‘Tomaremos recaudos con Guillermo Barros Schelotto sabiendo que es un gran jugador, muy inteligente. Pero también estaremos atentos a otros buenos valores como Juan Neira, que está teniendo un gran campeonato. Gimnasia es un equipo para respetar‘, cerró.

