Buenos Aires, 5 de octubre.- Matías Almeyda desistió de hacerse cargo interinamente del plantel de River Plate tras la renuncia de Néstor Gorosito a causa de la pobrísima campaña en el tornero Apertura.

Almeyda hizo pública su intención, cuando se lo consultó específicamente sobre el rumor que circuló desde las primeras horas de la mañana y que en principio parecía haber encontrado cierto eco favorable en el mediocampista.

Sin embargo, por la tarde aclaró que ahora que regresó al fútbol profesional, tiene intenciones de seguir jugando un tiempo más en River y no quiere aceptar interinamente otras obligaciones.

La noticia acrecienta la chance de Leonardo Astrada de hacerse cargo del equipo.

El "Jefe" es el principal candidato para la dirigencia, pero el "Negro" condicionó su firma a la chance de asegurar su continuidad hasta diciembre de 2010, algo que la Comisión Directiva no le pudo ofrecer, habida cuenta de que dejará su cargo a fin de año.

Luego, Omar Labruna, pese a ser un hombre del club, no cuenta hoy con la suficiente aceptación de hinchas e, incluso, de la propia dirigencia.

En tanto que Ramón Díaz, aceptado por todos, mantiene un enfrentamiento claro con la actual dirigencia a la que le dijo que no tanto en 2007 y en 2008.