El volante de River Matías Almeyda respaldó ayer a Néstor Gorosito, porque "la culpa del mal momento es de los jugadores y no del entrenador" y sostuvo que una posible renuncia del técnico no soluciona nada.

"Gorosito no es el culpable, el entrenador no tiene nada que ver, los que entramos a la cancha somos los jugadores. De esto se sale de a poco, con mucho trabajo y queriendo jugar ya el próximo partido", aseguró Almeyda en declaraciones a radio La Red.

Más allá de que Gorosito no le encuentra la vuelta al equipo, la crisis futbolística de River viene desde hace tiempo, Almeyda sostuvo que con un plantel sin recambio y limitado en algunas posiciones se hará difícil cambiar el rumbo.

"La solución pasa por otro lado porque, si Gorosito no está más, el que venga en su lugar va a tener el mismo plantel, va a tener sólo tres delanteros", explicó el mediocampista.

Almeyda le pidió clemencia a los hinchas cuando bajaron los insultos después de la derrota ante Arsenal, en Sarandí, que extendió la racha negativa sin ganar de visitante a quince partidos.

"No se pueden defender cosas que están a la vista, no estamos jugando bien y no estamos acostumbrados a este presente que se está volviendo normal. Las disculpas son para la gente que nos sigue a todos lados y está siempre", asumió.