El entrenador Matías Almeyda resaltó ayer que ‘no sirve de nada llenarse de orgullo‘ cuando River gana ‘ni tirarse abajo de un tren‘ cuando pierde, en alusión a la sorprendente caída ante Atlanta por 1-0. ‘Gane o pierda, el objetivo de River es volver a Primera. No sirve de nada llenarse de orgullo cuando ganamos ni tirarnos abajo de un tren cuando perdemos‘, argumentó Almeyda en su contacto con los periodistas, tras el partido que se realizó en el José Amalfitani.
El director técnico remarcó que ‘es el primer partido que se pierde en lo que va de este año‘ y ‘hay que seguir adelante‘. Asimismo, reconoció que el campeonato de la B Nacional está ‘tan parejo que no da margen de error‘. Almeyda asumió la mayor parte de la responsabilidad por el traspié al admitir que se apuró al reemplazar a Alejandro Domínguez por Martín Aguirre. ‘Me di cuenta de que me había equivocado cuando terminó el partido. Me apresuré y me hago cargo. Pensé que Aguirre podría forzar un error en la defensa de Atlanta, pero al sacar al ’Chori’ nos quedamos sin el generador que necesitábamos‘, analizó en rueda de prensa.

Sin embargo, señaló como otras de las causas del mal resultado el ‘apuro‘ y la ‘impaciencia‘ que tuvieron sus dirigidos en ataque, más allá de jugadas puntuales. En cuanto a esos detalles que condicionaron el trámite del cotejo, consideró que después del penal errado por Fernando Cavenaghi fue ‘un golpe anímico muy fuerte‘ haber sufrido la expulsión de Ramiro Funes Mori. ‘No fue un partido brillante, de hecho perdimos, pero enfrente tuvimos a un rival que trabajó bien, que nos analizó mucho y también tuvo pasajes de buen juego. Ya pasó y es clave pensar en lo que está por venir‘, concluyó Almeyda.

PASÓ ATRÁS
El defensor uruguayo de River, Juan Manuel Díaz, admitió que River ‘retrocedió‘ en su camino de regreso a la Primera. ‘Retrocedimos un poco, pero estamos cerca; no hay que caerse. Quedan diez finales y hay que tratar de terminar lo más arriba posible‘, resaltó Díaz tras el sorpresivo revés frente a Atlanta.

El ex Estudiantes analizó que el partido ‘se complicó‘ sobre el final del primer tiempo, cuando Fernando Cavenaghi erró un penal ‘y enseguida vino la expulsión‘ de Ramiro Funes Mori. ‘Después de eso fallamos en la creación y nos faltó paciencia de mitad de cancha hacia adelante, pero rescato la actitud. Los jugadores de River no se escondieron y la pidieron siempre. Sabíamos que Atlanta no era fácil’, cerró el lateral.