Policías federales del Departamento Interpol allanaron ayer las empresas de los tres acusados argentinos por el megaescándalo de coimas en la FIFA buscando datos que permitan conocer su paradero, ya que a dos días de la denuncia siguen sin aparecer y virtualmente en calidad de prófugos.

La orden de allanar las firmas Torneos, de Alejandro Burzaco, y Full Play International Television SA, de Hugo y Mariano Jinkins, emanó del juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, que quedó a cargo de la causa abierta por la extradición solicitada desde los Estados Unidos.

Por su lado, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, señaló ayer que las acusaciones que pesan sobre el titular de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco y sobre Hugo y Mariano Jinkis de la empresa Full Play en los Estados Unidos y en la Argentina son por “delitos diferentes”. El funcionario, quien realizó una conferencia de prensa en París para los corresponsales extranjeros, precisó que “los norteamericanos los acusan de sobornos y lavado de dinero, mientras que en la Argentina los acusamos de evasión impositiva, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero”.