Personal de la Fiscalía de Saavedra, acompañado de efectivos de Gendarmería Nacional, allanaron ayer por la tarde el estadio Monumental de River Plate, en el marco de la causa en la que se investiga la agresión al hincha Sergio Ferreyra, sucedida el 30 de abril.

Ese día, y al regreso del partido que River le ganó a Racing por 1 a 0 en Avellaneda, la barra conocida como ‘Los Borrachos del Tablón‘ apuñaló en las puertas del Monumental a Ferreyra, a quien lo vinculan con otro sector violento de la hinchada.

La Fiscalía, en la que el propio Ferreyra hizo la denuncia de la agresión sufrida, no dio a conocer el resultado del allanamiento por el ‘secreto de sumario‘, aunque sí trascendió que lo que buscaban eran las grabaciones de video del día del episodio.

Ferreyra, representante de jugadores juveniles, es acusado de formar parte de ‘La Banda del Oeste‘, una de las facciones en las que está dividida la barra brava del club. Según su denuncia, el 30 de abril, y al regreso del partido que River le ganó a Racing en Avellaneda 1-0, fue herido de una puñalada por integrantes del sector ‘Los Borrachos del Tablón‘ en la puerta de acceso al Monumental.

TAMBIÉN EL AMALFITANI
En un intento contrarreloj para dejar sin efecto la clausura del José Amalfitani, por utilización de pirotecnia por parte de hinchas de Vélez, al tiempo que el fiscal contravencional Martín López Zavaleta encabezó un allanamiento en el estadio de Liniers. La medida del Comité de Seguridad en el fútbol hizo que Vélez tenga que jugar hoy en la cancha de Boca ante Libertad por la Copa Libertadores. En tanto, la jueza contravencional porteña Natalia Molina permitió el allanamiento pedido por López Zavaleta y pasadas las 16.30 llegó al estadio junto a personal de la Policía Metropolitana y de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal con un grupo de perros adiestrados para detectar si hay elementos de pirotecnia.

En Vélez consideran que la medida dispuesta por el Comité de Seguridad a solicitud de la Unidad de Coordinación de Prevención de Violencia en Espectáculos Futbolísticos (UCEPEVEF) , no tiene fundamento.

El allanamiento tuvo también como objetivo, además de hacerse de los videos, ver si entre los socios figuran los imputados en lanzar los cohetes.