All Boys y Vélez Sarsfield, dos de los cuatro punteros al inicio de la cuarta fecha, empataron ayer en un aburrido partido jugado en Floresta por el Clausura 2012.
All Boys continúa invicto en el campeonato (dos triunfos y dos empates), sin goles en contra, y fuera de la zona de promoción, aunque el peligro sigue latente porque está apenas un escalón por encima de San Lorenzo y Unión de Santa Fe.
El equipo que dirige Ricardo Gareca fue una sombra del que llevó un paso arrollador en el comienzo de torneo, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.
La principal razón del pobre rendimiento de Vélez pasó por una merma en el nivel de sus jugadores más talentosos y la actitud mostrada por su rival, que jugó el partido como si fuese una final.
Federico Insúa y Juan Manuel Martínez, los más desequilibrantes del equipo visitante, estuvieron perdidos en la cancha, peleados con la pelota y sin participación en el juego.
Con sus actores principales en baja, Vélez dependió de alguna escapada por derecha de Augusto Fernández y ellas nunca tuvieron una conclusión peligrosa para la defensa local.
Del otro lado, All Boys se plantó en la cancha con su esquema habitual de cuatro defensores, cuatro mediocampistas en línea y Sebastián Matos y Juan Carlos Ferreyra en la delantera. De esa forma complicó a la visita.
El equipo de Romero mantuvo el orden defensivo y trató de cuidar la pelota para evitar que su rival juegue en su terreno.
La primera parte fue para el olvido. Ninguno asumió el protagonismo del encuentro y los errores se repetían en ambos equipos.
All Boys tuvo las jugadas más claras para llevarse el triunfo en la parte final. En dos oportunidades, Matos falló en la definición ante la salida de Marcelo Barovero y en la otra el arquero detuvo un remate cruzado de Juan Pablo Rodríguez.
Lo mejor estuvo sobre el final cuando ambos arriesgaron un poco más, le pusieron algo intensidad al juego, pero sin profundidad, ni claridad. En la última jugada, Vélez se pudo llevar el triunfo si Jonathan Ramírez (ingresó por Martínez) no hubiera levantado un remate.

