Buenos Aires, 17 de junio.- Argentinos le ganó por 1-0 a All Boys en el partido correspondiente a la fecha número 18 del torneo Clausura. El encuentro se jugó en el estadio “Diego Maradona” de La Paternal y contó con el arbitraje de Saúl Laverni. El gol de la victoria lo hizo Juan José Morales a los 28 minutos de la segunda etapa.

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos se prestaron la pelota, pero lentamente, y sobre todo tras la temprana expulsión de Jonathan Ferrari a los 16 minutos de juego, Argentinos fue inclinando la cancha.

El conjunto de Astrada se paró en terreno rival y comenzó a manejar la pelota, sin embargo fallaba en la cercanía del área y no generaba situaciones claras de gol. “El Bicho” era futbolísticamente superior y All Boys comenzó a tirarse atrás.

El prolijo manejo de pelota del conjunto de La Paternal arrinconó a los de Floresta, que dependían de los intentos en soledad de su goleador, Mauro Matos. Aún así, ninguno de los dos podía quebrar el cero.

La segunda parte, se inició con la misma tónica que la etapa anterior. A los tres minutos el palo derecho de Cambiasso le ahogó el grito a Juan José Morales, el más movedizo de la ofensiva local.

Un minuto después, se fueron expulsados Eduardo Domínguez y Germán Basualdo por una pelea. El local se quedaba con diez, mientras que la vista estaba con nueve jugadores en cancha.

De todos modos, “El Bicho” iba a terminar plasmando en el resultado todo lo bueno hecho en el campo de juego. A los 28 minutos de la etapa complementaria, cayó un centro desde la derecha en el área del “Albo”, que el arquero Cambiasso llegó a desviar, sin embargo, el balón derivó en Juan José Morales, quien marcó el 1-0 para el local.

La alegría para el ex Quilmes se desvaneció pronto ya que, por sacarte la camiseta y mostrar un saludo del día del padre, Laverni le mostró la segunda amarilla y lo mandó a los vestuarios antes de tiempo. Quedaban nueve contra nueve.

Tras esta acción, las emociones más fuertes pasaron nuevamente por las tarjetas. A los 35 minutos se fue expulsado Maximiliano Coronel por una fuerte falta sobre Oberman y, sobre el final, el goleador del “Albo”, Mauro Matos, por aplaudir irónicamente al árbitro.

El 1-0 final acerca a Argentinos a los 50 puntos en la temporada y lo ayuda a terminar un torneo bastante irregular, de la mejor manera.

Por su parte, All Boys quedó sin chances matemáticas de pelear por el título y en la próxima fecha será árbitro de la definición al recibir a Boca.

Los dirigidos por “Pepe“ Romero, sobre todo el arquero Nicolás Cambiasso, quien calificó al árbitro de "ladrón", se fueron muy enojados con la actuación de Laverni y con las expulsiones que lo condicionan de cara al encuentro con “El Xeneize”.

Síntesis:

Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torren, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Germán Basualdo, Gustavo Oberman, Pablo Hernández; Juan José Morales y Fabián Bordagaray. Entrenador: Leonardo Astrada.


All Boys: Nicolás Cambiasso: Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Juan Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. Entrenador: José Romero.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Morales (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Facundo Quiroga por Pérez García (AB), 25m. Agustín Torassa por Rodríguez (AB) y Ciro Rius por Bordagaray (AJ), 30m. Martín Morel por Perea (AB), 38m. Juan Ramírez por Oberman (AJ) y 44m. Fabio Vázquez por Hernández (AJ).


Expulsados: PT 16m. Ferrari (AB). ST 4m. Basualdo (AJ), 6m. Domínguez (AB), 30m. Morales (AJ), 35m. Coronel (AB) y 47m. Matos (AB).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Argentinos.