En un partido caliente, con tres expulsados, cinco amonestados y pierna fuerte, el ganador fue Alianza, que a lo guapo y con fútbol pudo dar vuelta el marcador y superar ayer a Atenas por 3 a 1, en partido válido por la 13ra. fecha del Oficial, que había sido postergado. Fue la segunda goleada del Lechuzo en apenas cuatro días, ya que venía de superar a Zondina por 6-0, por lo que está de racha y con el arco abierto. Por su parte, Atenas se complicó más con el descenso y si en la próxima fecha cosecha otra derrota, perderá la categoría.
La victoria de Alianza no fue fácil y al partido lo pudo abrir en la mitad del segundo tiempo, cuando en cancha ya no estaban los pocitanos Jorquera y Wilfredo Brombale, expulsados, como tampoco el Lechuzo Ernesto Ceballos.
Antes, Atenas había sido el dominador del encuentro y de hecho había abierto el marcador con un gol de Bustos. Pero en el complemento, tras las expulsiones, el Mirasol no pudo sostener el ritmo y Alianza creció.
Morales tuvo más espacio, Arroyo contó con mayor amplitud para distribuir y el ingreso de Silva oxigenó el ataque. Así, llegaron los goles de Morales (el primero de penal) y del ingresado Diego Silva, para redondear otro triunfo y endulzarse en la racha.
