Es de esos partidos que pueden marcar el rumbo de la historia. A las 21,15, en el partido que abre la tercera fecha de la segunda fase del grupo C, el escolta Alianza visita al puntero Estudiantes de Río Cuarto, que lleva un punto de ventaja. Ambos vienen de obtener valiosos triunfos de local, que los pusieron en lo alto, y si hoy uno triunfa se colocará como gran candidato a ser el equipo que gane el grupo.
El Lechuzo llega enchufado, luego del triunfo ante Del Bono. El plan ‘A’ es no perder y el ‘B’, ganar si se puede. No es nada sencillo. Río Cuarto es un destino duro para Alianza. Allí pocas veces le fue bien. Nunca ganó, sólo empato y sufrió lesiones graves. Como las de Raúl Ibaceta (hoy en Trinidad), Rubén Contreras y Sebastián Pereyra. Estos dos últimos siguen en el equipo.
Estudiantes es un contrincante fuerte. Que pasó de estar en la promoción el año pasado a estar hoy luchando por ascender. En su casa hace 12 partidos que no pierde. El León tiene su historia, ya que en el año 2001 subió al Argentino A ganándole la promoción a Belgrano de Santa Rosa, La Pampa. Al año siguiente descendió y quiere volver.
El técnico Daniel Ferrero meterá dos cambios. Uno será obligado, porque César Izquierdo fue expulsado y Alejandro Brizuela su natural reemplazante ocupará ese puesto. En tanto el jujeño Damián Benzi entrará por Gabriel Arroyo, de flojo rendimiento en el último partido ante Del Bono.
Otra modificación que tendrá el equipo será táctica, esta vez jugará con un esquema ofensivo, un 3-4-1-2 ya que irán a buscar el partido. En tanto Fernando Cámara, quién juega usualmente en el fondo, jugará de volante para hacerle la marca personal a Nicolás Rodríguez.
Por su lado, Estudiantes hará cuatro variantes. Dos de ellos en la ofensiva. Luis Di Santo y Mauro Buffali regresarán al primer equipo luego de estar lesionados en lugar de Martín Uranga -dejará la titularidad por flojo rendimiento- y Gastón Bottino, que se trasladará al medio campo por Maximiliano Gómez, que está descartado por una distensión en la rodilla derecha. En la defensa, Mansilla ingresa por Emiliano Zapico.
