A todo o nada. Así jugará esta tarde Atlético de la Juventud Alianza la última ficha que le resta para poder clasificar a la siguiente fase del Clausura del Argentino B, cuando reciba a Atlético Argentino de Mendoza, a las 16. Claro que no sólo está obligado a ganar, sino que también debe esperar una victoria o empate de Atlético Trinidad, que hoy se medirá de visitante a las 16 ante Tiro Federal (por ahora tercero) de Morteros, por la última fecha de la zona F.
El que también acompañará en la jornada, por el grupo G, es Del Bono que jugará en Catamarca ante Policial.
De ganar Alianza y no poder hacerlo Tiro, el de Santa Lucía clasifica. Incluso si empata Tiro, caso en el que ambos terminarán iguales en cantidad de puntos, porque en la tercera instancia del desempate olímpico se desnivela a favor de Alianza. Es que El Lechuzo perdió en Córdoba 2-1 y luego ganó 1-0 de local (quedando iguales en puntos y diferencia de goles), y el gol de visitante lo favorece, por lo que obtendrá el boleto.
El encuentro será más que complicado para el conjunto de Marcelo Vázquez. Argentino se juega la permanencia en la categoría. Está en descenso directo y una derrota lo condenará por lo que está obligado a ganar y esperar un resultado negativo de Luján y Arroyo Seco (zona C) para salvarse.
Para este encuentro, Vázquez hará dos cambios respecto del empate ante Atenas de Río IV. Volverá Gustavo Coronel por Sebastián Quiroga y Gustavo Pacheco por Cristian Amaya.
Por su parte, Gustavo Orellano, tiene una duda. Cristian Yapura se está recuperando de una lesión y se lo esperará hasta último momento, de no llegar irá Cristian Francisco.
En cuanto al encuentro de Morteros, Trinidad, que ya está clasificado, tiene la meta de ganar para quedar puntero y definir en casa la fase eliminatoria.
En cuanto al equipo, formará con Lavorante; Gallardo, Bidal, Reina y Carrizo; Guajardo, Costa y Tejada; Burgo; Martiní y Paratore.
