Esta tarde, en su nuevo horario de las 16.30, podría haber un campeón de la edición 2010 del Torneo Oficial de fútbol local. Atlético Alianza visitará a Marquesado. En cuanto al otro partido trascendente, pero por la pelea de los de abajo, Del Bono chocará con Unión, este encuentro se jugará sólo con público local. En menor medida, pero teniendo incidencia en la pelea por salir campeón, Peñarol se medirá con Colón. Mientras que 9 de Julio recibirá a Villa Obrera, este en el afán de salir de la zona roja. También jugarán San Martín-Arbol Verde.

La pelea por ser el campeón del Oficial local está concentrada en sólo dos equipos, Alianza (el único líder) y Peñarol (único escolta).

El Lechuzo podría ser campeón una fecha antes de finalizar el campeonato, pero para ello primero debe ganar y aguardar a ver qué resultado obtiene El Bohemio, ya que si éste también gana, la definición para saber quién es el nuevo campeón se extenderá hasta la fecha final.

El panorama comienza a cambiar si se dan otro tipo de resultados. Si Alianza obtiene los tres puntos y Peñarol empata dará la vuelta olímpica. Lo mismo pasará en caso que el de Santa Lucía empate y el de Chimbas pierda.

En cuanto al otro polo, la pelea por el descenso, es mucho más complicada. Los perjudicados son 9 de Julio (está en descenso), Unión (en promoción) y Marquesado, este último en menor medida y por ahora fuera de peligro.

Los partidos de hoy pueden ser más que decisivos ya que en el caso de que esta tarde gane 9 de Julio y pierda Unión, el de Villa Krause descenderá. De no ser así, y que el Azul gane, aún tiene chances de escaparle al descenso, pero no podrá salir de los dos últimos escalones ya que los que aún pueden salvarse de todo son 9 de Julio y Marquesado, este en mayor medida que el anterior.

En los seis puntos que quedan en juego, Unión está más que obligado a sumar todos, porque por más que 9 de Julio y Marquesado no sumen nada y el Azul los seis puntos, no le alcanzaría para obtener el promedio que tendría el Tricolor sin sumar. En ese caso Unión promocionaría y descendería 9 de Julio.

Para continuar en Promoción, Unión, con las seis unidades en el bolsillo, debe esperar a que 9 de Julio sume sólo tres puntos para así salvarse completamente del descenso. Pero si el Nueve suma cuatro, por más que Unión gane lo que resta no le alcanzará y descenderá. Ahí es donde entraría recién en peligro Marquesado, si no suma nada, ya que ambos tendrían el mismo promedio por lo que habría que jugar un partido desempate para saber quién promociona y quién se salva.

En cuanto a 9 de Julio, de ganar los dos partidos que restan, debe aguardar a que Marquesado gane solo uno para salir de la zona roja y sumergirlo a éste, quien promocionaría y Unión descendería.