Era el momento. Clave, decisivo. Definitorio para encarar la otra mitad de este mini-torneo en la Segunda Fase del Federal B y Atlético de la Juventud Alianza lo dejó escapar. Terminó sin goles contra Huracán Las Heras de Mendoza y ahora deberá cumplir con fecha libre en la fecha del miércoles sabiendo que se le complicarán las cosas por los resultados ajenos. Era decisivo ganar, volver al triunfo después de la caída del domingo pasado en Mendoza ante San Martín y parecía que el Lechuzo sanjuanino lo podría empezar a resolver en la primera parte, más exactamente a los 42’ de este primer capítulo cuando su goleador Martín Alaniz marró un penal que podría haber cambiado la historia. Antes, había hecho los méritos aún con todas sus limitaciones por las ausencias obligadas de Jairo Díaz en el arco y, fundamentalmente, del brasileño Roverbal en el ataque quien recién cumplió la primera de las tres fechas que le dieron por su expulsión en el Este mendocino.

En el complemento, apurado mucho más por la necesidad de ganar y sabiendo que se le viene la fecha de descanso encima, Alianza apostó todo al ataque y se expuso a algunas contras peligrosas del Globito de Las Heras que aún no ha podido ganar en lo que va de esta fase y espera el partido del miércoles contra el puntero Desamparados con enorme expectativa.

Lo que quedó del complemento fue una intensa pero repetida búsqueda de Alianza sobre el área mendocina pero sin el sustento futbolero para conseguir esa diferencia. Huracán se replegó, esperó su momento y en el último minuto del juego pudo haberse quedado con todo cuando marcó pero le anularon el gol que podría haber sido el del triunfo en un momento clave.