En Alianza se viven tiempos felices. El Lechuzo sigue con su buen andar, ayer volvió a ganar y comanda junto a Unión, que también ganó, en la cima de la zona 2 del Argentino B. Eso demuestra el buen momento que pasa el equipo de Santa Lucía en el Argentino B. Además, en las cinco fechas que se llevan disputadas no recibió goles y eso le da un plus extra en lo anímico al equipo de Dillon. Alianza, con el triunfo de ayer, se sigue perfilando para ser uno de los candidatos fuertes de la categoría.
Y fue un alivio para Alianza haber comenzado ganando casi desde los vestuarios. Eso colaboró para que el equipo local supiera cómo manejar las riendas del partido. Iban 3 minutos cuando Alaniz abrió el marcador. El Pipa Garipe jugó bien para el delantero lechuzo y Alaniz con su remate cruzado venció la valla de Reyes, que nada pudo hacer para contener el remate del Flaco. Alianza ganaba y eso ayudaba para ir en búsqueda de más. Ahumada y Ávila se asociaron bien y complicaron más de una vez a los riojanos. Andino, con el paso de los minutos, comenzó a crecer pero no pudo romper el cerco defensivo impuesto por el Lechuzo. La más clara para la visita la tuvo a los 35’: tras un córner, Varanesse empujó fuerte el balón, pero su remate se fue apenas desviado del arco sanjuanino. Fue un respiro para Alianza que defendió el resultado y esperó la segunda etapa.
Ya en el complemento, Andino arriesgó un poco más, se adueñó de la pelota en los primeros minutos pero ni así llevó peligro. Alianza esperó para liquidarlo y a los 13, casi lo tuvo en los pies de Adrián Aballay, pero el ex Villa Obrera estrelló su remate en el travesaño. Al minuto, Varannese contestó con su intento desde la puerta del área, pero no fue preciso y lo que pudo haber sido el empate, terminó en la tribuna local. El Lechuzo tuvo otra vez la chance para aumentar la diferencia a los 19 pero Alaniz no pudo en el mano a mano ante Reyes, y terminó desviando su remate. En el final, Alianza aguantó y terminó festejando por el triunfo y por la punta.

