Atlético de la Juventud Alianza derrotó a Independiente de Villa Obrera y se convirtió en el primer finalista del “torneo de invierno” (primera rueda del Campeonato Oficial 2016). Los “Lechuzos” derrotaron por 3 a 1 a Independiente de Villa Obrera, en un partido jugado en el estadio “San Juan del Bicentenario”, ante, 600 espectadores.
La victoria del equipo de Santa Lucía, que fue el de mejor rendimiento en el periodo regular, se apoyó en las seguras manos de su arquero Jairo Díaz, quien a pesar de haber tenido cierta complicidad en el gol de Villa Obrera, logrado por Kevin Abaca a los 9 minutos del primer tiempo, quien lo superó con un remate en el primer palo, se redimió tapando tres pelotas difíciles en el segundo tiempo, cuando los de Chimbas aprovecharon las “lagunas” de los defensores de Alianza y estuvieron a punto de volcar el marcador a su favor.
El ingreso de Garipe, por lesión de Martín Marinero a los 15 minutos y el gol de Ruso sesenta segundos después, sirvieron para ordenar a un Alianza que no hacia píe. En el resto del periodo inicial, algunos pincelazos de Salvá para Ceballos y Benavidez, equilibraron la báscula.
Como se contó anteriormente, Villa Obrera ingresó más despierto en la segunda mitad. Tan así fue, que Díaz le ahogó el grito a Carrizo (5m), Gizzi (10m) y Palacio (13m). En esos instantes donde a Alianza le costaba encontrar la pelota, apareció la justeza en la pegada de Salvá, quien con un tiro libre preciso batió la estirada de Alcaraz y cambió la historia del partido.
Una agresión (ver aparte) al goleador provocó una suspensión en el partido y quien salió más beneficiado de ese “parate” fue Alianza, que luego marcó el tercero por medio de Lionel Marinero, definió con un sutil toque, una pared armada con Ceballos. El oficio y la técnica individual de los “lechuzos” marcó la diferencia en atractivo partido.

