Atlético Alianza debió sufrir mucho para obtener lo que quería. Jugó mal pero hizo lo que debía hacer, meter un gol y ganar. Por ello el conjunto Lechuzo, que sigue en la cima de las posiciones, sigue sin depender de nadie para consagrarse campeón (quedan tres fechas) al derrotar ayer agónicamente por 1-0 a Del Bono, en la Esquina Colorada, por la 19na. fecha del Oficial local. El gol de la victoria fue obra de Jorge Morales a los 44 minutos del complemento.
El partido fue muy chato y trabado. Muy luchado en el medio y con escasísimas llegadas.
En la primera etapa ninguno de los dos equipos hizo algo por inquietar al rival. Todo fue en el mediocampo. Sólo hubo dos llegadas por parte de la visita. Un cabezazo de Pereyra que Araoz atajó en el aire, que fue la más clara, y un remate de Morales que se fue por arriba del travesaño.
En tanto Del Bono más que nada se dedicó a marcar y nunca pudo atravesar el área chica del Lechuzo.
La segunda etapa cambió un poco el juego. Alianza comenzó a buscar lo que necesitaba, por ello acorraló al Bodeguero en su mitad de cancha, aunque no hizo mucho ya que Del Bono se encerró bien y no dejaba pasar a nadie.
Apareció otra vez el goleador del certamen, Moralez, para peinar la pelota que se fue por encima del horizontal. En una contra, Castro remató al arco, pero el balón se fue desviado.
A los 44′ apareció un centro desde la derecha y Paratore disparó al arco. La pelota rebotó en el arquero y Moralez la tomó y remató metiendo el único gol de partido que le permite a Alianza continuar como único líder del campeonato.

