Era el partido del año. Atlético de la Juventud Alianza es Nacional. Representará a San Juan en el VIII Nacional de Futsal a fin de mes pero antes hubo una historia de fe, sufrimiento y emociones. El multicampeón sanjuanino necesitaba demostrarse que podía. Que aún estaba viva la esperanza de clasificar al Nacional de Futsal de Rosario pero para eso, antes estaba la serie eliminatoria que estaba mitad ya perdida ante Los Bosteros de San Luis que hace siete días los golearon en su provincia. El desafío era ganar.

Primero en el tiempo reglamentario y llevarlo luego al suplementario, eso sí tratando de evitar los penales. En el tiempo reglamentario, Atlético de la Juventud Alianza fue demoledor. Le pasó por encima al conjunto puntano y el 6-1 final que mandó al suplementario lo decía todo. Pero claro, Los Bosteros no regalaron nada y en esos eternos 5’ de cada uno de los dos tiempos suplementarios, la pelota no entró y terminaron empatando sin goles. Entonces, más sufrimiento.

El momento de los penales y la suerte o verdad puesta frente al arco chico y la pelota de medio pique. Arrancó pateando Alianza y el Chicho Ramírez no dudó, después siguió Cristian Barros y no se equivocó, fue luego el turno de Oviedo y también la metió. Tres pateados, tres adentro. Cristian Ortiz fue el cuarto y acertó. Javier Cabrera asumió la responsabilidad de tirar el quinto penal y lo metió. Entonces entró en acción el arquero Nico Correa y contuvo el quinto penal de los puntanos para desatar el delirio del Lechuzo que había conseguido ganar el partido del año. Ahora se viene el Nacional en Rosario dentro de dos semanas y con tan poco tiempo encima, la preparación será intensa atendiendo en simultáneo lo que el Apertura del Futsal de la Liga Sanjuanina le reclama.

Pero en Alianza todo es felicidad. El objetivo de meterse en el Nacional está listo y ahora, entre los mejores 14 equipos del país, apuntan a ser protagonistas porque saben lo que quieren.