San Juan, 24 de octubre.- Alianza se convirtió en el segundo equipo sanjuanino en avanzar de ronda en la Copa Argentina. En un partido por demás caliente, sobre todo en la parte final, el Lechuzo derrotó por 5 a 3 por penales a Trinidad (en los 90’ reglamentarios empataron 1 a 1) y en la próxima fase se curzará con Unión, que anoche eliminó a Del Bono.

El primer tiempo en Santa Lucía estuvo de más, al menos los primeros 30 minutos. Luego hubo intentos de ambos equipo por abrir el marcador, pero sólo fueron ganas y se fueron igualados a los vestuarios. Recién en el complemento llegaron los goles. A los 6’ Daniel Garipe puso el 1 a 0 del local desde los doce pasos y a los 27’ Mauricio del Cero, en contra, decretó la igualdad que iba a ser definitiva.

Sólo quedó tiempo para las faltas y las tarjetas rojas, porque se fueron expulsados Carlos Azcurra en el León y Roberval, quien había ingresado en el segundo tiempo, por el lado del Lechuzo. El brasileño se mostró por demás enfurecido, ya que también quiso agredir a un juez de línea.

Ya en los penales, la serie comenzó pareja. Para Alianza anotaron Garipe, Del Cero, Ahumada y Muñoz, mientras que para Trinidad marcaron Gordillo, Cabrera y Guajardo. El que no pudo vencer a Eliceiry en el León fue su figura, Hernán Muñoz, por eso luego llegó el turno de Martín Alaniz y sentenció la clasificación del equipo de Ricardo Dillon.