La resolución del Tribunal de Disciplina del Federal Amateur de fútbol, no se hizo esperar. Dio a conocer las sanciones del frustrado final del partido de ida Atlético Alianza-Peñaflor, que ganaba 3-0 el "Lechuzo" y que el árbitro suspendió porque fue agredido. El Tribunal decidió dar por perdido el partido y la llave eliminatoria al Canario y además sancionar al jugador en cuestión. Ese le permitió a Alianza clasificar a la siguiente fase, en la que enfrentará al ganador de la llave Efi Juniors y Huracán (ambos de San Luis) que se define este fin de semana.
La sanción dice textualmente: "El Tribunal de Disciplina Deportivo del Interior, resuelve: 1) Sancionar al club Atlético Peñaflor, afiliado a la Liga Caucetera Sarmantiniana de Fútbol, de la provincia de San Juan, con la pérdida del partido y con ello determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando al Club Atlético Alianza, afiliado a la Liga Sanjuanina de Fútbol, a la siguiente fase -Región Cuyo- del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 (arts. 32, 33 del RTP, y art. 75-2-d Reglamento del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22.
2) Sancionar al sr. Ezequiel Gabriel Navarro, DNI nro. 42.005.520, jugador del Club Atlético Peñaflor, con la pena de dos (2) años de suspensión (art. 32, 33, 183 y 189 del RTP)".