Ser campeón tiene su mérito y también sus responsabilidades y Atlético Alianza inició la defensa del título Oficial de la Liga Sanjuanina con una ajustada pero merecida victoria sobre Sportivo Peñarol, completando la primera jornada de la temporada 2011 y sumándose a Villa Obrera y 9 de Julio que también había arrancado ganando.

Parecía que Alianza lo iba a resolver rápido porque a los 3′ ya ganaba con un cabezazo de Carlos Muñoz. Empezó a manejar mejor la pelota, desnudó algunos problemas en el fondo de Peñarol y solamente se quedó sin profundidad como para poder traducir ese dominio inicial en otra conquista. Peñarol, en pleno recambio, mostró algunas cosas interesantes y se afirmó en la columna Leo Avila, Alejandro Brizuela, Darío Leyes y Miguel Molina, pero le costó acomodarse en la cancha y con eso regaló el primer tiempo.

En la segunda parte, Alianza se recostó para la contra y le dejó el protagonismo a Alianza. Peñarol casi logra el empate al minuto de juego cuando Alejandro Brizuela sorprendió con un largo remate en un tiro libre desde el mediocampo, obligando a la espectacular reacción de Quiroga. Insistió Peñarol pero se desprotegió atrás y lo pagó con el segundo gol de Alianza cuando Renzo Ahumada mostró su talento por la derecha y venció a Avila. Iban 17′ y parecía resuelto otra vez para Alianza pero el Bohemio entregó dignidad de la mano de los encuentros Molina y Carbajal, el delantero de Jáchal que tuvo bautismo en primera. Y así llegó al descuento sobre los 35′ cuando Carbajal obligó al penal del arquero Quiroga y Alejandro Brizuela lo cambió por el 1-2 que a la postre, no alcanzaría para la ilusión del empate. A Alianza no le sobró nada pero el escaso margen que mostró fue absoluta justicia para ganar.