Todo por verse se podría resumir en el fútbol de la Liga Sanjuanina. Es que la inesperada caída de Atlético Alianza les abrió el juego a los que venían de atrás y ahora las chances de clasificación se multiplicaron. Se jugó parcialmente la fecha 12 del Oficial 2017 -penúltima de la Primera Rueda- y los resultados del sábado pusieron a Colón Junior y a Del Bono más que expectantes apuntándole a la clasificación a semifinales donde ya están adentro Villa Obrera y Peñarol. El que no pudo dar el paso para asegurar su plaza fue Atlético Alianza que cayó como local y dejó abierto el juego para el resto ya que también San Martín que el miércoles visitará a Atenas quedó con opciones de clasificación.
En Santa Lucía, Alianza perdió 3-0 con Unión, que convirtió a través de Walter Estrada, Pedro Terrero y Gastón Alcayaga. En su cancha, Colón Junior goleó 3-0 a Juventud Unida con goles de Ricardo Rodríguez, Hernán Rodríguez y Enzo Guzmán. En La Boutique, Del Bono dejó sin invicto a Villa Obrera al vencerlo por 2-0, mientras que Trinidad le ganó 2-1 a 9 de Julio con tantos de Nahuel Altamirano y Alan Herrera, descontando Marcos Quiroga para los del Este. Y en el lamentable capítulo negro del sábado, en el Barrio Cabot, Arbol Verde perdía 4-0 con Peñarol y a los 30’ del complemento hubo una agresión al arquero Carlos Biasotti y el juez del cotejo, José Moreno, decidió la suspensión. Carlos Chavez, David Cano (2) y Facundo González habían marcado los goles del Bohemio. Esta fecha se completará entre martes y miércoles próximos. El 20, Desamparados recibirá a Atlético Marquesado mientras que el 21, Atenas recibirá a San Martín en Pocito en un partido decisivo.
Peñarol y Villa Obrera ya están adentro. Restan dos plazas y una la podría asegurar Atenas pero San martín está obligado a ganar lo que resta para entrar.
San Martín y Sportivo campeones en Inferiores
Se jugaron en el Bicentenario las finales de tres categorías en Inferiores de la Liga Sanjuanina y fue Desamparados el que terminó festejando doble ya que se consagró en Séptima y Sexta División, en tanto que San Martín fue campeón en Quinta. En el primer turno San Martín venció por 1-0 a Atlético Trinidad con gol de Gonzalo Peruzzi, quedándose de esta manera con el título en Quinta División.
Luego, en Sexta, Sportivo Desamparados con un gol de Axel López, a los 25’ del segundo tiempo, venció por 1-0 a Atlético de la Juventud Alianza y terminó festejando en esta categoría.
Finalmente, en Séptima División, Sportivo Desamparados volvió a festejar también ante Alianza al que derrotó por 2-1 con goles de Miqueas Ortiz y de Pablo Sánchez, descontando Agustín D’Angelo para los de Santa Lucía.