Nació un 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla (Albacete), debutó en primera con el Barcelona en 2002, en Alemania 2006 con la selección Mayor ante Arabia Saudita y un 11 de julio de 2010 Andrés Iniesta Luján (26 años) cumplió un sueño inexplicable. Su gol en la final del mundo ante Holanda le dio a España el primer título mundial. El gol más importante de su vida, algo que supera sus 12 títulos con el Barcelona y los 4 con la selección Española. En Sudáfrica marcó dos goles, los únicos con la selección mayor, uno ante Chile y este ante Holanda, que no tiene precio, que no se compara con nada.

Andrés comenzó sus primeros pasos en el fútbol con 8 años en su pueblo, Fuentealbilla, más precisamente en el Albacete. Allí donde nació, no se olvidan de él, desde el 18 de julio de 2008 una calle tiene su nombre.

En el seno de una familia trabajadora, Andrés siempre dedicó mucho de su tiempo al estudio, a pesar de su carrera futbolística. En 2009 presentó su libro "Un año en el paraíso" escrito junto a los periodistas de Ona FM Sique Rodríguez y Dani Sanabre, además también estudia en la Universidad Ramon Llull, en la que lleva a cabo la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En 1996 llegaría el fichaje histórico para Andrés, que con sólo 12 años fue contratado por el Barcelona. Tan bueno era su estilo de juego, que con 16 años el técnico del Barcelona, Lorenzo Serra Ferrer, lo llamó para entrenar con la Primera. Con esa realidad en el Barca, se trasladó a vivir a San Felíu de Llobregat con 18 años y su familia, que aún vivía en Fuentealbilla, también se fue con él.

Jugó dos temporada en el Barcelona B en los años 2002/03, luego de sus buenos rendimientos, el entrenador de la Primera del Barca, Louis van Gaal, lo hizo debutar en algunos partidos entrando como suplente. En el 2003 logró el 2 puesto del campeonato juvenil y en 2004 el título del torneo Europeo de la UEFA Sub-19. En 2005 y 2006 ganó dos Supercopa Europeas y dos liga con el Barcelona y una Champions League. Inolvidable título con la camiseta española, en la Eurocopa 2008.

En el 2009 el año no comenzó bien para Andrés, que no fue convocado por Vicente del Bosque para jugar la Copa de las Confederaciones. Después vinieron glorias, ganó la Copa del Rey, la Liga española y la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa con el Barca. Y ahora en el 2010 alzó la copa de liga con el Barca y la copa del mundo con España.