El flamante equipo Continental Pro (CP) colombiano Manzana Postobon, la eligió para iniciar su periplo en la segunda categoría del profesionalismo mundial. La Volta ao Algarve en Portugal va del 15 al 19 de febrero, se corre dos semanas después que culmine la 35ta Vuelta de San Juan y ya cuenta con un total de 18 equipos confirmados, siete de la categoría World Tour Team (WTT), cuatro CP y siete continentales (CT).
La carrera lusitana tendrá la misma categoría internacional que la Vuelta (2.1) pero a diferencia de la carrera sanjuanina, cuya primera versión dentro del mundo profesional se disputará entre el 24 y 29 de enero, ya tiene confirmación de conjuntos, algo que en San Juan se conoce extraoficialmente por informaciones propias de los equipos, como el Bahrain-Merida (WTT), el Androni Giocatoli-Sidermec (CP) o el Team Bolivia (CT) que debutará en San Juan o por la voz de los ciclistas, dado que Maximiliano Richeze, contó que el Quick Steep-Floors, donde él corre, ha sido invitado.
El hecho que San Luis haya suspendido por un año su Tour internacional, el que por siete ediciones fue cita casi obligada de los equipos más importantes del pelotón mundial, influye aunque lo nieguen, para que no se sepa quién vendrá a San Juan.
Se habla de que asistirán aquellas formaciones donde corre profesionalmente algún sanjuanino, aún no hay confirmación si se invitará al Unieuro Willer (Italia) donde correrá Nicolás Tivani y al Tusnad Cycling Team (Rumania) donde participará por segundo año consecutivo Rubén Ramos y contará, durante 2017 con el aporte de Laureano Rosas.
Estos dos equipos integran el tercer escalón del profesionalismo europeo (CT) o sea que tienen la misma categoría que, actualmente ostenta el SEP-San Juan y a la que aspiran otras cuatro escuadras sanjuaninas que presentaron sus papeles.
Hoy por hoy, Algarve anunció al Astana, Bora-Hansgrohe, Cannondale-Drapac, Dimension Data, Katusha-Alpecin, Lotto Suudal y Quick-Step Floors entre los WTT. Y a los CT, Caja Rural, Gazprom-RusVelo, Manzana Postobón y Wanty-Groupe. Ellos saben quiénes correrán su prueba. Acá aún es un misterio.