San Juan, 12 de agosto.- El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y secretario general del Consejo Federal de la AFA, Alfredo Derito, sostuvo hoy que se decidió rescindir el contrato por los derechos de televisación del fútbol profesional porque "la situación era insostenible".
Derito se manifestó "abiertamente a favor de la rescisión del contrato con la televisión que tenía los derechos de transmitir los partidos hasta 2014".
En declaraciones periodísticas, el dirigente sanjuanino sostuvo que "es una decisión acertada que hemos tomado en forma unánime todos los dirigentes del fútbol".
Sobre los motivos que llevaron a esa decisión, dijo que "el contrato había perdido actualidad hace rato y no cabía otra medida que la que se tomó" y, además, "había una gran desproporción entre lo que recibían los clubes y el dinero que generaba el fútbol".
El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol aseguró finalmente que "las ligas del interior del país apoyaron también de manera masiva esta medida" y estimó que "esto servirá para mejorar las finanzas y los ingresos de los clubes".
