Sin dudas Javier Zanetti y Esteban Cambiasso son las grandes novedades en la selección Argentina, luego que Diego Maradona decidiera marginarlos del Mundial pasado y el actual DT, Sergio Batista, los llamará para formar parte del plantel que se medirá el martes en el Monumental ante España, actual campeón mundial. En el primer día de ambos junto al resto del plantel, los jugadores del Inter de Italia comentaron la satisfacción por la vuelta, aunque dejaron de lado cualquier rencor hacia el Pelusa y pusieron su mirada en "sumar para el grupo".
"No me esperaba esta nueva oportunidad y estoy feliz. Soy uno más y vengo a sumar. Siempre voy a estar cuando me llamen", explicó el Pupi y agregó en relación a Checho Batista, quien seguirá en la albiceleste más allá de este encuentro "si bien sabemos que ahora el entrenador es otro, la mayoría de los que integramos el plantel ya nos conocemos".
Consultado sobre su actual sentimiento hacia Maradona, Zanetti declaró que "sé lo que significa para Diego la camiseta argentina y que le hubiera gustado seguir, pero bueno, empieza otra etapa y ojalá que a Batista le vayan bien las cosas".
Mientras que el Cuchu resaltó a su vez que "el llamado me generó felicidad. Siempre que sale una lista de la Selección, la espero con ganas de estar" y agregó de cara al cruce ante la Furia "es algo bueno también para que la gente tenga la posibilidad de ver una selección europea".
El plantel trabajó por primera vez a las órdenes de Batista. Por la mañana lo hizo el grupo de jugadores que ya estaba en el país desde hace un par de días, mientras que por la tarde se sumó al resto a un entrenamiento más bien liviano. Aunque todavía no existió ningún indicio claro de la formación titular para la semana siguiente, desde el entorno de Batista se conoció que la idea sería jugar en el mediocampo con tres volantes centrales, algo similar a lo que realizó en el amistoso del mes pasado en Irlanda y que tanto conformó al cuerpo técnico.

