Independiente superó ayer a Villa Dálmine, equipo que jugará el torneo de la primera B Nacional, por 1-0 en un amistoso de pretemporada disputado en la localidad bonaerense de Pilar. En el choque entre los suplentes de ambos equipos, Lucas Albertengo, el refuerzo estrella del Rojo, marcó el tanto de la victoria para el 1-0.
El equipo titular que alineó el entrenador Jorge Almirón logró el triunfo a través de un gol de Martín Benítez a los 29 minutos del segundo tiempo, en un partido dividido en dos tiempos de 30’.
La formación elegida por el entrenador fue con Diego Rodríguez; Néstor Breitenburch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Benítez, Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. Benítez, autor del tanto, fue el reemplazante de Matías Pisano, quien por una molestia sólo trotó alrededor de una de las canchas del predio donde el ‘Rojo‘ realiza la preparación.

Éste fue el tercer ensayo de verano para el conjunto de Avellaneda, que anteriormente había enfrentado a Cerro Porteño, de Paraguay, (0-0) y Estudiantes de La Plata (1-0). A continuación, el equipo alternativo también venció a su par del conjunto de Campana por 1-0 con gol de Lucas Albertengo, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada.