Lucas Alario reconoció que es posible que se vaya de River a partir de la propuesta que le hizo el Bayer Leverkusen de Alemania. "La oferta está, es real, me lo comunicó mi representante, lo hablamos y es algo que me interesó y es cuestión de esperar, nada más", lanzó el delantero Millonario en conferencia.
El club alemán ofreció 16 millones de euros por el pase pero River advirtió que pretende 24 millones: los 18 millones netos de la cláusula y otros seis para cubrir los gastos de impuestos. La intención es que el 60% de la ganancia limpia quede en las arcas de Núñez , dueño de ese porcentaje, mientras que Colón y San Lorenzo de Tostado se repartirían el otro 40%.
A diferencia de hace unos meses, cuando Alario rechazó la suculenta propuesta de un club de China porque no era un destino futbolístico que le interesara para su crecimiento, esta vez la historia podría tener otro final. "Con lo de China no dudé, tenía la decisión tomada desde el primer momento (de no aceptarla) pero ahora creo que es diferente porque es un club importante".
El delantero, de 24 años, 41 goles y 81 partidos en River, contó que ayer le comunicó la existencia de la oferta desde Alemania al mismísimo Marcelo Gallardo: "Hablé con él personalmente, le comenté que se lo quería decir para que se entere de mi boca y no por las redes o la radio. Sólo le dije que había una oferta y me felicitó por el gesto que tuve".