Fue el típico partido donde el que hacía el gol, ganaba. Pocas situaciones de gol, poco volumen de juego y un tiempo para cada uno. En ese contexto, Alianza derrotó ayer 1-0 a Gimnasia de Mendoza, por la segunda fecha del Argentino B. De esta manera quedó como líder de la Zona 7.

El Lechuzo no arrancó bien el primer tiempo en su casa y prácticamente no tuvo chances para abrir el marcador. En cambio la visita, sin claridad pero con decisión, se plantó a jugar en campo rival desde el primer minuto. Las asociaciones entre Marchetti y Bonaldi, junto al despliegue de los laterales, por momentos complicó al Lechuzo que no hacía pie en el partido. Igualmente la primera jugada clara de peligro para Gimnasia fue a los 30’, cuando Baldaccini desperdició un gol en el área al pegarle mordido a la pelota. Se fue el primer tiempo con un partido chato y donde la visita fue más por el control de pelota.

En el complemento las cosas fueron al revés. Alianza salió a buscar al Lobo desde el inicio y a los 2’ tuvo la primera con un derechazo de Ahumada, casi del córner, que pegó en el travesaño. A los 5, avisaba nuevamente Alianza con una contra de Ahumada y un tiro de Uranga que se desvió en Sánchez. El Lechuzo mejoró y a los 30, ya con Alaníz en cancha, encontró el gol de la victoria tras una triangulación de Ahumada, Uranga y Alaníz. Fue este último el que encaró al arquero y definió entre las piernas de Coronel. Luego Gimnasia reaccionó en vano con un cabezazo de Sánchez y con un tiro libre de Fretes; sirviendo los últimos 10’ para que Alianza aguantara la pelota y se quedará con la primera victoria del certamen.