Alan Ramírez tuvo una performance espectacular este domingo e inscribió su nombre en la historia grande del ciclismo sanjuanino, al adjudicarse la 67° edición de la Clásica Doble Difunta Correa.
La agotadora y emocionante competencia tuvo varias fugas durante los 180 kilómetros de recorrido y, al llegar al circuito en Pocito fue el pedalero sanjuanino de Chimbas Te Quiero quien brilló en el sprint final y cantó victoria con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 8 ocho segundos.
Segundo fue el pocitano Gerardo Tivani (Fuerza Activa), mientras que Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson) fue tercero, Leonardo Cobarrubia (Sindicato de Empleados Públicos) quedó cuarto y Maximiliano Navarreta (Gremios por el Deporte), quinto.
La carrera tuvo un promedio de 42 kilómetros de hora.
Desde la Federación Ciclista Sanjuanina informaron que esta tarde hubo 133 ciclistas en la ruta. En el largo listado estuvieron los locales Gremios por el Deporte, Chimbas Te Quiero, SEP-San Juan y Municipalidad de Rawson. Además, Fuerza Activa, Vento-Diberboll, Municipalidad de Albardón y Fundación Saldaño. Desde Mendoza llegó el equipo de FAS Electricidad, de San Luis el DM-Ciclyng con los ciclistas que vienen de la desintegración del equipo continental puntano, de Buenos Aires lo hizo el City Bike Miami.
La presencia internacional estuvo marcada por el Dolores Ciclyng Club con ciclistas de Uruguay y varios que llegaron desde Chile a correr de manera individual. Además, hubo competidores de provincias como Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Fe, demostrando una vez más que la clásica de esta tarde es la más esperada del calendario rutero nacional.
La prueba tuvo un recorrido de 180 kilómetros, partió desde Albardón y culminó con un circuito en Pocito, previo viaje a Vallecito para cumplir con la Difunta Correa.