La tremenda rodada sufrida el pasado domingo por Alan Ramírez, cuando restaban 300 metros para culminar la Doble Chepes, dejó en el ciclista de 32 años algunas secuelas, de las que se está recuperando internado en Terapia del Hospital Rawson.

Alan, que se había retirado a su hogar en la noche del domingo, y que el lunes por la tarde confió a DIARIO DE CUYO que se sentía bien, y que debía cuidarse por el golpe sufrido en su cabeza, por el que restaban hacerse algunos estudios, sufrió una complicación en horas de la noche y después de consultar con los médicos, se decidió internarlo en Terapia para monitorear de cerca sus lesiones.

Según confiaron sus familiares, la más delicada de sus lesiones es una fisura en la base del cráneo y que produjo un derrame interior. Las otras dolencias son una fractura en la clavícula (la que será operada cuando se termine de tratar el golpe en su cabeza), la fisura de un par de costillas que afectan el pulmón. Antenoche, comentaron tuvo alguna dificultad para mover una de sus piernas, pero en el informe médico se comentó que era como resultado del derrame.

Su tío Oscar Ramírez, en un grupo de Whatsapp comentó muy entusiasmado que Alan estaba más tranquilo, que superado el estrés por las exigencias de la carrera, y el shock del golpe, no había podido conciliar el sueño, y que ayer durmió bien. La alegría es porque nos comentaron que está fuera de peligro, solo hay que esperar que evolucione bien de sus dolencias, explicó.

Alan Ramírez un promisorio corredor que desde juveniles mostró sus condiciones, por motivos personales, se alejó algunos años de las rutas y retornó a la actividad federada este año, logrando clasificar entre los cinco primeros en cuatro de las siete competencias. En la Doble Chepes, se le otorgó el tiempo del pelotón y culminó séptimo.