Haber obtenido 1 de los últimos 9 puntos en juego, a este San Martín le imposibilitó quedar en la tercera posición en su momento y estar hoy décimo y a 8 puntos del último escalón del podio que da un ascenso. Mucho terreno perdió en tres fechas teniendo en cuenta que le marcaron en todos y que de un encuentro para otro cambió nombres y esquema. Demasiado para un equipo que no supo dar el salto, pero que todavía mantiene sus ilusiones porque tiene 10 fechas para acortar distancia. Pero para ello esta tarde, a las 17, deberá superar sí o sí a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
Pensando en el futuro, pero sin descuidar el presente, el equipo verdinegro tiene prácticamente una obligación extrema de victoria, ya que una caída lo dejará prácticamente fuera de la lucha por regresar a Primera. Hasta el empate tendrá sabor a derrota. Y es que la presión de esta tarde la generó el propio San Martín, que mermó su rendimiento, dejó escapar puntos vitales, y que ahora los tiene que empezar a recuperar.
Sabiendo de la misión ante el conjunto cordobés, es que Juan Manuel Azconzábal cambió en la semana con respecto al equipo que perdió 1-0 ante Crucero del Norte. Para hoy tendrá tres variantes y el cambio de sistema táctico. Sin Lucas Kruspzky expulsado irá por el lateral izquierdo el juvenil sanjuanino Matías Silva. En el medio regresa Cristian Alvarez por Pablo Jofré. Mientras que adelante Pablo López estará en lugar del goleador del equipo Leandro González.
Con estas tres inclusiones, y retrocediendo a Federico Poggi como extremo izquierdo, sabiendo que López puede bajar para buscar la pelota al sector medio, es que el Vasco se parará con su clásico 4-4-2, ya sin enganche y con mayor vocación de lucha y creación en el medio.
Por el lado del Verde, el trajinar en la categoría también lo pone en deuda y, al igual que San Martín, con el objetivo de triunfo para no seguir sufriendo dado que está al borde de caer en zona de descenso, producto del solitario triunfo en las 8 últimas presentaciones. El conjunto de Dalcio Giovagnoli ha ganado la mitad de sus partidos en calidad de visitante (5 de 10) saliendo a proponer su estilo. Allí es donde San Martín deberá hacer valer la localía, las virtudes de sus individualidades y el juego colectivo para dejar los 3 puntos en Concepción, porque hoy es ganar para soñar. Hoy, es al todo o nada.

