Con la Promoción ya asegurada desde hace dos semanas, el objetivo pasó a ser el de luchar hasta el final por el ascenso directo. Y esta tarde, en la última fecha, las posibilidades de ser de Primera está latente y por eso la ilusión y ansias serán bandera en el Verdinegro cuando, a las 19.05, reciba a Belgrano, el otro que ya está instalado en la Promo pero sin chances de subir directamente. No obstante, San Martín tendrá el corazón en Concepción pero su mente en Santa Fe, ya que a la misma hora, Unión que está tres unidades por encima de los sanjuaninos, chocará con Ferro (sin presiones y de una campaña mediocre). Un empate del Tatengue lo pondrá en Primera de manera directa, pero si pierde y los de Garnero triunfan, le darán caza y todo se definirá en un partido desempate.
Si bien San Martín no depende de sí, mantiene intacta la posibilidad clara de repetir lo que alcanzó cuatro años atrás cuando ascendió al fútbol grande de la Argentina. Debe hacer su labor, ganar que es lo único que sirve, y esperar que Ferro cierre la temporada festejando para alegría de los sanjuaninos.
Esta tarde en Concepción enfrente estará Belgrano, el cuarto mejor equipo de la B Nacional, que tuvo un segundo semestre alentador y que lo llevó a clasificarse a la Promoción por ascender de categoría. Al Pirata no lo pueden alcanzar y por eso su técnico Ricardo Zielinski jugará con un equipo alternativo para cuidar sus hombres claves para lo que se le viene. Dentro de esa alineación “alternativa” tendrá nueve cambios, dato que no le hizo ninguna gracia a Unión cuando se enteró.
Por el lado de San Martín, Garnero también tomó sus recaudos, conociendo que un buen resultado de Unión lo dejé con la Promoción y por eso optó por cuidar a dos de sus hombres emblemas como Andrés Alderete y Federico Poggi. El primero porque está al límite de amonestaciones y el segundo para darle descanso por al seguidilla de partidos. Los que ingresan son Ezequiel Videla y Maxi Barreiro respectivamente. Además Lucas Landa va por el suspendido Zamponi.
En lo futbolístico no toca nada y mantiene el dibujo del encuentro pasado en el que superó a Patronato, más allá que para hoy Raúl Quiroga será el encargado de darle juego al equipo en su segunda vez como titular.
No hay tiempo para especulaciones y es al todo o Promoción. Ya que de nos darse hoy, el miércoles tendrá la oportunidad de pelearle mano a mano a un equipo de Primera para estar en la elite, pero eso será una consecuencia de cómo terminen los partidos en Concepción y Santa Fe. La ilusión sigue intacta y el Verdinegro va por ello.

