El arquero del seleccionado argentino Diego Pozo, tercero en el orden de prioridades para el entrenador Diego Maradona, admitió que su deber actualmente es "servir al plantel".
"Estamos trabajando muy bien y mentalizados en el debut del sábado próximo, frente a Nigeria. La ansiedad por si estaba o no en la lista de 23 ya pasó. Hay muy pocas chances de que esté entre los titulares, por eso mi tarea hoy es, además de trabajar por si me toca jugar, servir al grupo", dijo Pozo en la conferencia de prensa, a la que asistió junto al defensor Martín Demichelis.
El arquero de Colón de Santa Fe se refirió al tema ya recurrente de las dificultades que ofrece jugar, sobre todo para los guardavallas, la pelota que se utilizará en el Mundial.
"La pelota es muy complicada para los arqueros. A los mismos defensores les cuesta poder dominarla. Hay poco tiempo para adaptarse pero sabemos que la fabrican muy liviana para que haya más goles", expresó.
Pozo no se mostró asombrado por la gran cantidad de público que siguió de cerca la práctica a puertas abiertas del plantel "albiceleste".
"Tenemos al mejor futbolista del mundo, Lionel Messi y a otros "monstruos" que atraen muchísimo a la gente. Por eso, no me llamó la atención", agregó.
El arquero "sabalero" aseguró que "la clasificación" al Mundial de Sudáfrica, lograda ante Uruguay (1-0), "cambió la imagen" del seleccionado argentino.
"Costó mucho clasificarse y se le "pegó" mucho a la Selección. La mayoría de los integrantes de este plantel salió campeón en la temporada pasada, lo que lleva a la prensa en general a considerarnos como potencia. Pero la imagen del equipo cambió cuando obtuvimos el pasaje al Mundial", concluyó.

