Independiente regaló ayer el primer tiempo ante Arsenal en Sarandí, mejoró la imagen en el complemento, pero con el empate 1-1 quedó a cinco puntos del líder River, tras jugar el partido de la decimocuarta fecha que había sido postergado por un temporal. En cuanto a los futbolístico, los dirigidos por Martín Palermo, que se mantienen invictos en su cancha, controlaron las acciones durante la primera mitad y se pusieron en ventaja a través de un buen tanto de Brahian Alemán, a los 35 minutos. Sin embargo, en la etapa complementaria Independiente creció en su juego y terminó igualando con un cabezazo del ingresado Sebastián Penco, que le permitió llegar a los 27 puntos y quedar a 5 puntos de la cima cuando quedan cuatro fechas.

Desde el comienzo se vio a Arsenal tener la iniciativa. Cerca de los cinco minutos, el dueño de casa avisó con un tiro de media distancia de Víctor Cuesta que Diego Rodríguez terminó conteniendo. Arsenal a los 35 encontró un error grosero de Lucas Villalba, quien en vez de arrojar la pelota por un lateral la envió hacia el centro; la recogió Alemán, quien eludió a dos rivales, ingresó al área y definió sutilmente.

En el segundo tiempo, se invirtieron los roles porque Independiente se adelantó en el campo, le quitó la pelota al dueño de casa y buscó deliberadamente el arco rival. Así, a los 28, Independiente se encontraría finalmente con la igualdad mediante el cabezazo de Penco. Luego, el Rojo intentó, pero no pudo ganarlo.