Fue el primer día de la segunda semana de entrenamientos. Pero, lejos, el más nutrido en actividad y, de paso, el más pesado. La actividad del preseleccionado argentino de hockey sobre patines va tomando forma, color y calor. Y ayer fue la muestra de eso. Tanto, que uno de los que justo ayer largó con las prácticas, David Páez, dijo al final de la tarde: "Te juro que no doy más. Estuve 45 días sin actividad luego de salir del Barcelona. Por eso sentí tanto este primer entrenamiento. La idea es ir dosificando esfuerzos. Hoy (por ayer) estuvo mortal pero no importa. Esto es la Selección argentina y todos nos tenemos que esforzar". David evidenciaba estar exhausto pero su pensamiento resumía el espíritu general. Por eso el entusiasmo se nota en la cara de todos.
A los que trabajaron la semana pasada (los arqueros Daniel Kenan, Luis Maldonado, Rafa Abalos, Martín Alvarez y Valentín Grimalt, más Lucas Martínez, Pablo Martín, Guillermo Babick y Matías Pascual), se le sumaron los que llegaron desde Europa. Los barcelonistas Páez y Nalo García y además Emanuel García. Ya habían trabajado también antes Lucas Ordóñez, Estéban Abalos, el Mono Velázquez y Carlos Nicolía. Ayer estuvo ausente Mario Rodríguez (golpe en la cintura) y Pablo Alvarez, que todavía está en España y recién se sumará la semana venidera.
Ayer, sobre el mediodía, el plantel trabajó en un gimnasio. Después, alrededor de las 15.30 lo hizo en la cancha del Banco Hispano, donde toda la actividad fue sobre patines. Primero a las órdenes de los profes Sergio Clavel y Carlos Mercado, y luego con José Martinazzo dirigiendo una serie de mini encuentros. En ninguno de los casos hubo ubicaciones fijas, dado que el técnico buscó juego solamente. Eso sí, el trabajo táctico fue tomando forma, dado que el técnico lo considera fundamental.
El tema referido a la participación de Mariano Velázquez en la Liga Nacional -con su equipo Sindicato Empleados de Comercio- quedó aclarado. José dijo que el Mono ya había arreglado con el equipo Gremial antes de sumarse al plantel, por eso tiene un permiso especial.
Todavía queda tiempo suficiente como para ir acomodando las piezas. Los muchachos ya se mueven con intensidad. El entendimiento irá llegando con los días.

