En una definición que puede ser inspiración para una película, Facundo Della Motta se prueba el traje del protagonista principal, luego de haber vuelto ayer a ser el líder en el TR Junior tras una carrera que tuvo choques, acusaciones y exclusiones.
Della Motta arribó en la cuarta ubicación, mientras que Diego Azar, que llegaba como líder de esta categoría de Top Race que ayer se presentó en Comodoro Rivadavia, fue excluido luego de un toque con el otro sanjuanino que compite en la categoría, Fabricio Persia. Della Motta suma ahora 195 unidades, 13 más que Azar, y queda solamente una carrera por delante, que se realizará el próximo domingo, en Trelew.
Della Motta partía ayer en el puesto 11, luego de un toque que recibió de Azar en la clasificatoria del sábado, quien fue excluido provisoriamente y ayer salía en el último puesto, 14. En el quinto giro, Leonardo Palotini -compañero de equipo de Azar- lo saca de la pista al sanjuanino. Dos vueltas después, Fabricio Persia, que no encontró un auto en alto rendimiento y sufrió otros toques, estaba por abandonar y lo choca nada menos que Azar, quien también se fue a boxes.
Palotini recibió la bandera negra por el toque con Della Motta en el giro 11 y Azar volvió a la carrera en el giro 14, con 6 autos en pista, para completar el 75 por ciento de la carrera y sumar en el campeonato. Pero luego de la carrera, Azar se quejó con los comisarios deportivos que Persia buscó perjudicarlo en el incidente. El sanjuanino tuvo que presentarse a declarar y luego que las autoridades vieran las grabaciones de las cámaras en los vehículos, determinaron excluir a Azar de la carrera. Della Motta, que llegó a la bandera a cuadros en el cuarto puesto, conseguía una ventaja más holgada en la cima del campeonato.
Flaqué, más lejos
La definición por el campeonato del TR Series será la que llegue como la más ajustada a la última fecha, aunque Fabián Flaqué (172 puntos) no pudo acortar la brecha con el puntero Humberto Krujoski (191) y el escolta Lucas Benamo (189). Benamo fue quien ayer se impuso en la carrera y se acercó a tan sólo dos unidades de Krujoski, quien terminó cuarto, mientras que Flaqué arribó quinto.
Flaqué había conseguido la pole del sábado y se mantenía al frente de la carrera clasificatoria, cuando el problema en un neumático lo mandó a partir 12 en la final. El piloto de ‘San Juan Tierra Minera Team’ junto a Persia y Henry Martin (volverá a la categoría en la próxima fecha) fue escalando posiciones y llegó a estar cuarto, pero un problema de suspensión en la parte final de la carrera lo relegó al quinto puesto. Flaqué va por una hazaña. Della Motta está más cerca de cumplir el sueño.

