Estudiantes y Boca Juniors protagonizaron anoche en el Estadio Ciudad de La Plata un muy mal partido en el que ninguno de los dos supo cómo llegar al arco del adversario, por lo que el cero a cero final fue el resultado lógico.
El juego fue trabado, friccionado, con pocas acciones dignas de mención, sin individualidades que sobresalieran y además, el árbitro Silvio Trucco, que no sancionó dos claros penales, uno por bando, durante el primer tiempo, se sumó a la opacidad que envolvió todo.
Boca comenzó imponiendo presión y jugando en campo rival, en una de sus primeras incursiones hubo un penal de Santiago Ascacíbar que Trucco pasó por alto. Pero en toda la etapa el visitante no iba a encontrar profundidad ni asociaciones en los últimos metros de cancha.
Estudiantes, muy contenido al principio, equilibró antes del cuarto de hora, pero a su vez tampoco iba a tener elaboración adecuada en ataque, por lo que las situaciones de riesgo para los arcos no aparecieron.
La mejor chance del equipo local ocurrió a los 12’, con un tiro de esquina servido por Dubarbier desde la izquierda, recibió Sánchez en posición frontal fuera del área y su remate bajo pasó cerca del poste derecho.
Sobre los 25’ se produjo el evidente penal de Agustín Rossi, que al intentar despejar con un puñetazo golpeó y derribó a Juan Cavallaro, sin que Trucco lo observara.
Ante la protesta del banco de Estudiantes, fue expulsado el entrenador Nelson Vivas, quien, totalmente fuera de sí, se arrancó la camisa que llevaba puesta y pateó un micrófono de la televisión.
Recién a los 43’ produjo Boca su primer remate al arco y fue a través del uruguayo Bentancur, quien recogió un rebote en el área, pero su zurdazo cruzado, imperfecto, lo contuvo Andújar.
Estudiantes salió algo más decidido en el comienzo del segundo período, a los 3’ Rossi abortó una situación de peligro después de una buena maniobra individual de Sánchez y a los 11’ volvió a trabajar el arquero de Boca, para desviar al córner un remate de Dubarbier.
Sobre el cuarto de hora salvó Andújar a los pies de Benedetto, a los 18’ Rossi contuvo un disparo de Rodríguez y dos minutos más tarde cabeceó por encima del travesaño Viatri.
A la media hora del segundo tiempo, Boca consiguió armar su primer ataque bien combinado, recibió Benedetto de Pavón, la picó ante Andújar y Schunke, de frente a su arco, salvó cediendo tiro de esquina.
La gran oportunidad para el puntero se vio a los 43’, al complicarse Andújar ante una entrega comprometida de Braña, robó Bentancur, pero quedó demasiado cerrado, tocó hacia atrás, pero antes de que conectara Benedetto la mandó al córner Foyth.
La victoria sobre el final hubiese sido demasiada fortuna para Boca, que a una fecha del esperado clásico ante River se mostró muy lejos de su mejor nivel.
Los momentos del partido
Encima, mal arbitraje
Un inicio trabado, friccionado y sin juego. Para colmo el árbitro Silvio Trucco, que no sancionó dos claros penales, uno por cada lado, en el primer tiempo, se contagió con el mal rendimiento de los jugadores.
Casi sin chances
En ese contexto, el líder Boca arrancó mejor, pero a medida que fueron pasando los minutos, Estudiantes equilibró en juego y, además, en llegadas. Aunque las de ambos equipos no fueron determinantes.
Cero cantado
Ya entrando en la recta final del partido, ambos tuvieron unas oportunidades más claras pero no pudieron convertir. Hubiese sido injusto un triunfo de alguno, porque no hicieron méritos para irse felices.