Fue tan cerrado como el resultado lo marcó. Apenas por un gol de diferencia, Concepción venció sobre el final a Olimpia por 2-1 en el primer juego de semis del "San Juan 2010" en su cancha de la Villa Mallea. Mañana, si el Azul repite será el finalista, o los Turcos estirarán la serie si triunfan.

Claro que el partido fue un despropósito para la gente, porque arrancó 50 minutos después de lo programado, como consecuencia del juego previo entre Barrio Rivadavia y Aberastain (por el 5to. al 8vo. lugar) que se definió por penales. Circunstancia que era probable y no se tuvo en cuenta a la hora de la programación. Por ello es que el juego de semis terminó en las primeras horas de hoy.

En el encuentro, ambos fueron cautos, pero sin guardarse nada. Rápidos para la contra y buena marca para no dejar huecos. Probaron desde todos lados para romper el marcador, no obstante siempre se encontraron con la gran noche de los arqueros. Aguirre en Concepción y Fraifer en la visita.

Olimpia fue más claro en la definición y el Azul más preparado cuando fue en busca del arco rival. Un par de travesaños lo privaron a los Turcos de abrir el marcador. Mientras que con dos libres directos Concepción tuvo lo más claro, pero siempre los malogró por las intervenciones de Fraifer.

El complemento fue de igual intensidad, pero trajo los goles. Antes de los 14′, Mario Rodríguez sacó un potente remate para el gol del Azul, y 5′ después Fernando Sández lo empardó. Pero apareció Bueno, desniveló, y el CPC se quedó con el primer chico.