Las pocas bajas que tuvo San Martín en su plantel para afrontar el torneo repercutieron considerablemente en la ofensiva, ya que se quedó sin su goleador Javier Toledo y la búsqueda por contratar al sustituto es el único problema que hoy busca resolver el entrenador Pablo Lavallén y la dirigencia. A tal punto que ayer, tras finalizar la práctica que fue en doble turno, el DT admitió que “al equipo ya lo tengo, sólo le falta el 9”.

Luego agregó que una vez que cierren con el referente de área se retirarán del mercado porque es el único puesto que necesitan. “Tenemos una lista larga de nombres pero nada cerrado, muchos especulan y estamos a la espera. Igual hoy no me desespera no tenerlo todavía porque el resto del equipo está, pero esperemos cerrar con alguno ya que sino me tendré que arreglar con lo que tengo”, subrayó.

Y si bien es cierto que la llegada del cuarto refuerzo es prioritario para de esa manera cerrar el cupo de jugadores y definir el plantel, dejó un chance para “un volante por izquierda debido a la ida de Daniel González (se venció su contrato y se marchó a Temperley) ya que es un jugador con grandes características y difícil de encontrar”, destacó el DT.

Y sobre el puesto de volante por afuera resaltó que tiene a Lucas Salas, Nicolás Mana y Ezequiel Montagna. Y precisamente sobre éste último mostró su felicidad de tenerlo nuevamente, ya que ayer se sumó a la pretemporada tras haberla iniciado en San Lorenzo, pero que cómo en el Ciclón no tendrá prioridad, el marplatense optó por regresar al Verdinegro.

En cuanto a la práctica de ayer, no contó con la presencia junto al resto del plantel de Mana que hizo trabajos de kinesiología. Y quien sigue entrenando es Leandro Barrera, el único de los cuatro futbolistas a los que le comunicaron que no los tendrán en cuenta, pero que seguirá formando parte del grupo hasta que encuentre club donde jugar. No así Emilio Hernández, Juan Manuel García y Matías Sarulyte, que ya dejaron el club.

En tanto que hoy se sumó a la pretemporada el arquero de Alianza Jairo Díaz, quien está a prueba y será evaluado por Javier Sodero, el entrenador de guardametas, para definir si queda definitivamente. Esto se dio porque el mismo Sodero consideró que los juveniles Agustín Romera y Franco Troncoso todavía no están en un nivel para integrar el plantel de Primera.