Ayer se dio a conocer el fallo del partido suspendido el 5 de septiembre a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Trinidad le ganaba 3-0 a Unión. El Tribunal de disciplina dictaminó una quita de nueve puntos para El León, que se le descontarán al final del campeonato Oficial en curso. Pero como lo adelantó en exclusiva ayer DIARIO DE CUYO, Trinidad, a pesar de la quita de puntos, es el campeón del Oficial porque la diferencia que lleva (restándole los 9 puntos) sobre el escolta Arbol Verde es de 8 unidades y ya es inalcanzable ya que quedan solo tres puntos en juego.
Aparte de la quita de puntos, también se le dará una multa de 200 entradas a cada club (en el caso de Unión por los destrozos que cometieron hinchas en el barrio Atlético) y el partido continuará, por lo que se jugarán los 30 minutos faltantes. El Consejo Directivo definirá el próximo lunes el día y la hora a jugarse. Lo que sí se sabe es que el escenario será el mismo, será en dos tiempos de 15 minutos y el árbitro continuará siendo Domingo Allegue.
En cuanto al resultado del fallo, el presidente de Trinidad Alberto Platero, se mostró disconforme. "No solo nos quitan puntos si no que también nos cobran una multa y el partido sigue. ¿Por qué no les quitaron puntos a Unión si ellos también estuvieron involucrados?", dijo Platero.
"Esto se veía venir. No entiendo porqué no se resolvió antes. Ahora nos dejan solos y la reprimendas son sólo para Trinidad. Estoy absolutamente en desacuerdo con el fallo. Encima no es justo que con la campaña histórica que hizo el club nos enteremos que somos campeones por el diario", cerró el dirigente, quién comentó que cuando jueguen en su cancha con Peñarol, el próximo miércoles por la 22da. y última fecha del Oficial, darán la vuelta en su cancha.
Por su parte, el presidente de Unión, Luis Guardia, se mostró de acuerdo con la resolución. "Ya nos imaginábamos que la sanción iba a ser mínima para nosotros porque la hinchada sólo participó en los destrozos del Barrio Atlético, no tuvo nada que ver con la invasión".

