Inglaterra, 23 de diciembre.- Ashley Williams, defensa del Swansea, remató sobre la nuca de Robin van Persie tras una acción que ya había sido sancionada con falta y provocó la indignación del entrenador de los Diablos Rojos, quien temió por la vida de su goleador en el 1-1 de su equipo como visitante.

El ex Arsenal se levantó con bronca y, a los tumbos en medio del mareo, fue a la caza del defensor por el impacto del golpe. Finalmente, el árbitro decidió sacar una tarjeta amarilla por lado.

"Podía haberle matado. Es una acción muy desagradable y debería ser sancionado por la FA. Robin podría haberse roto el cuello. […] Deberían sancionarle una larga temporada porque es una de las cosas más peligrosas que he visto en un campo de fútbol, absolutamente deliberada", opinó Alex Ferguson en SkySports.

Williams le restó importancia al incidente: "Sólo he golpeado el balón con frustración y, desafortunadamente, le he golpeado en la cabeza y él se ha enfadado. De repente se ha caldeado todo, pero al final no ha pasado nada".