Llegó la hora de la verdad. Trinidad, Unión y Alianza están a un paso de lograr la clasificación, en la mejor campaña de los tres, lejos. Para eso deberán ganar para no depender de nadie y pasar de ronda. En caso que el León y Lechuzos empaten dependerán que Gimnasia pierda o empate, de lo contrario todo se resolverá en la última jornada. Si Unión empata también deberá esperar y lograr como mínimo una igualdad en la fecha final para pasar de instancia. Y si pierde estará obligado a ganarle a San Martín como local.
El León deberá mostrar hoy (20.30) ante Policial, por qué está arriba, por qué tiene el largo invicto de local y para qué está; en esta instancia se ven los pingos. Alianza por su parte, tendrá que sacar pecho afuera de la provincia, ante Atenas (20), un equipo que de local te mata y sobre todo tendrá que darle vida a la historia Lechuza. Y Unión deberá superar a un rival directo en la clasificación, acá es donde el Azul tiene que mostrar la chapa de candidato, hoy a las 20 ante Paz Juniors en Córdoba. La situación de Del Bono es la más complicada, porque el Bodeguero ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo, tiene que ganar lo que le queda y esperar una manito, que San Martín y 9 de Julio ante 9 de Julio y Unión, respectivamente, de esa manera el sueño sería un hecho.
Trinidad realizará un sólo cambio para hoy. Carlos el Torito Tejada ingresará por el suspendido, Andrés Pastoriza, que debe cumplir una fecha de suspensión. En Alianza, Hubert Piozzi meterá cuatro variantes obligadas. A Roberto Soria le llegó al hora de debutar y lo hará en lugar de Rubén Ceballos. En el medio Martín Galleti irá por Ernesto Ceballos. Martín Viano volverá a la titularidad por Gustavo Pacheco y en la ofensiva el Cañón Cristian Ortíz tendrá su chance.
