Martín Palermo alcanzó ayer a José Sanfilippo en el quinto lugar de la tabla histórica de goleadores del profesionalismo del fútbol argentino, al marcar uno de los dos goles con los que Boca Juniors igualó con Quilmes.
Palermo consiguió su gol número 227, y tiene dos partidos (Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata), los últimos de su gloriosa carrera, para superar o alcanzar a Manuel Pelegrina, quien ocupa el cuarto lugar, con 231 tantos.
Ahora sólo superan a Palermo Arsenio Erico (Independiente-Huracán), con 293 goles; Angel Labruna (River Plate), con 292; Herminio Masantonio (Huracán-Banfield), con 255, y Pelegrina (Estudiantes-Huracán-Gimnasia (LP), con 231.
Palermo debutó en Primera División vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata, en 1992; en 1997 pasó a Boca, donde estuvo hasta 2000, cuando fue transferido al Villarreal de España. En la temporada 2003/04 jugó en el Betis y el Alavés, ambos de España, para luego regresar a Boca, para iniciar su segunda etapa en el club.
El inicio de esa segunda etapa en Boca se produjo el 15 de agosto de 2004, en ocasión del empate 0-0 contra Lanús, y su primer contacto con la red tras el regreso lo tuvo el 29 de agosto, cuando le convirtió dos goles a Racing en la victoria por 2 a 1.