Por esas cosas que tienen las carreras el equipo continental sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos no pudo quedarse con la primera etapa de la 72da Vuelta al Valle de Río Negro. Los Bichos Verdes habían armado el tren para lanzar a su capitán Laureano Rosas, quien había ganado los dos sprint intermedios de las metas volantes, pero una inoportuna falla mecánica (se le salió la cadena) los dejó sin chances de bonificar segundos importantes. El bonaerense Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) y quien había escoltado en las metas a Rosas, fue quien se quedó con la etapa de apertura, cubriendo los 116 kilómetros de recorrido en la localidad de Allen en un tiempo de 2h33m23s.
Al flamante refuerzo del equipo continental puntano lo escoltaron otro bonaerense, Cristian Clavero (Ferrocarriles Argentinos) y el sanjuanino Héctor Lucero, que corre para el equipo del Sindicato de Luz y Fuerza A.
Con la bonificación lograda en las metas volantes, Laureano Rosas comparte el tercer lugar de la clasificación con “Willy” Lucero.
Aparte del equipo completo del SEP-San Juan (Laureano Rosas, Elías Pereyra, Mauricio Muller, Gastón Javier, Ignacio Pérez, Darío Díaz, Emiliano Ibarra, Emiliano Contreras y Gonzalo Najar), varios ciclistas que disputan la temporada sanjuanina están corriendo la competencia que reparte $ 133.000 en premios; defendiendo distintas casacas.
José Luis Astiasarán corre para el Bragado Cicles Club. Juan Pablo Dotti y Héctor Lucero (Sindicato de Luz y Fuerza A); Luciano Montivero, Franco Lopardo, Franco López, Roberto Richeze y Daniel Zamora (Shania A); Román Mastrángelo (Mirasal A); Sergio Aguirre (Sindicato de Luz y Fuerza B); Lucas Lopardo, Nicolás Naranjo y Adrian Richeze (Shania B).
Son varios, también los ciclistas de equipos mendocinos que han reforzado formaciones que auspician firmas o entes públicos rionegrinos.
